MECENAZGO

Para aportar a BIOTICO mediante la Ley de Mecenazgo podés seguir la documentación oficial aquí, o seguir este instructivo que preparamos para vos. Ante cualquier duda o consulta, por favor no dudes en contactarnos.

Paso 1: Obtené tu clave ciudad nivel 2 haciendo click aquí (si ya la tenés, podés saltear este paso).

Paso 2: Ingresá a tu cuenta AGIP desde aquí.

Paso 3: Asociá el servicio Mecenazgo a tu cuenta AGIP. Si no sabés cómo, seguí los pasos en este PDF.

Paso 4: Ingresá aquí y seleccioná el proyecto BIOTICO (en la categoría DISEÑO) de entre los proyectos disponibles.

Paso 5: Generá la boleta por el monto que vayas a aportar.

  • Si seleccionás benefactor, el 100% de tu aporte será descontado de tu pago de Ingresos Brutos.
  • Si seleccionás patrocinador, solo el 50% de tu aporte será descontado de tu pago de Ingresos Brutos, pero podrás relacionar tu imagen o la de tus productos con BIOTICO, o podrás solicitarnos algún tipo de contraprestación por tu aporte (por ejemplo, una charla o taller de reciclado, y/o algún tipo de promoción o publicidad de tu empresa o producto). Véase la sección 5 de la Ley de Mecenazgo.

 

Paso 6: Imprimí la boleta y acercate a un Banco Ciudad para concretar el aporte.

  • En caso de tratarse de importes inferiores a $ 1.000, el pago debe efectuarse en efectivo, tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque.
  • En caso de tratarse de importes de $ 1.000 o más, el pago debe efectuarse con tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque.

En caso de confeccionar un cheque:

  • Debe ser librado a nombre del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es la entidad recaudadora).
  • Al dorso deberá colocarse la siguiente leyenda: “Para ser imputado al pago de la Ley Nº 2.264 – Régimen de Promoción Cultural – Resolución Nº …”. El número de resolución específica del proyecto seleccionado por el contribuyente consta en la boleta de Mecenazgo.

¡Listo! Una vez realizado el pago, el dinero ingresa directamente en nuestra cuenta y la Dirección General de Rentas toma conocimiento del aporte realizado y lo considera como parte de pago de tus Ingresos Brutos, según corresponda a tu rol de benefactor o patrocinador (ver el paso 5 de este instructivo).

¡Muchísimas gracias por tu aporte!

Más información sobre la Ley de Mecenazgo: