MECENAZGO

BIOTICO fue declarado Proyecto de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Alguna vez quisiste decidir en qué se gastan tus impuestos?

Ahora todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) adheridos a:

  • Régimen Simplificado: podrán aportar el 100% del monto a pagar hasta fin de año.
  • Régimen General: podrán aportar hasta el 10% del monto determinado el año anterior.

Aportando de esta manera ayudás a que BIOTICO se desarrolle como proyecto cultural y a su vez a la asociación civil ALPAD.

 

¿Cómo financiar el proyecto a través de Mecenazgo?

Para aportar a BIOTICO mediante la Ley de Mecenazgo podés seguir la documentación oficial aquí, o podés seguir este instructivo que preparamos para vos. Ante cualquier duda o consulta, por favor no dudes en contactarnos.

Paso 1: Obtené tu clave ciudad nivel 2 haciendo click aquí (si ya la tenés, podés saltear este paso).

Paso 2: Ingresá a tu cuenta AGIP desde aquí.

Paso 3: Asociá el servicio Mecenazgo a tu cuenta AGIP. Si no sabés cómo, seguí los pasos en este instructivo.

Paso 4: Ingresá aquí y seleccioná el proyecto BIOTICO (código 7295, año 2017, categoría DISEÑO) de entre los proyectos disponibles.

Paso 5: Seguí la interfaz para generar una boleta por el monto que vayas a aportar.

  • Si seleccionás benefactor, el 100% del monto de los financiamientos efectuados será considerado como un pago a cuenta del IIBB.
  • Si seleccionás patrocinador, solo el 50% del monto de los financiamientos efectuados será considerado como un pago a cuenta del IIBB, pero podrás relacionar tu imagen o la de tus productos con BIOTICO, o podrás solicitarnos algún tipo de contraprestación por tu aporte (por ejemplo, una charla o taller de reciclado, y/o algún tipo de promoción o publicidad de tu empresa o producto). Véase la sección 5 de la Ley de Mecenazgo.

Paso 6: Imprimí la boleta y acercate a un Banco Ciudad para concretar el aporte.

  • En caso de importes inferiores a $ 1.000, el pago se debe efectuar en efectivo, tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque.
  • En caso de importes de $ 1.000 o más, el pago se debe efectuar con tarjeta de débito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o cheque.

En caso de confeccionar un cheque:

  • Debe ser librado a nombre del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es la entidad recaudadora).
  • Al dorso deberá colocarse la siguiente leyenda: “Para ser imputado al pago de la Ley Nº 2.264 – Régimen de Promoción Cultural – Resolución Nº …”. El número de resolución específica del proyecto seleccionado por el contribuyente consta en la boleta de Mecenazgo.

¡Listo! Una vez realizado el pago, el dinero ingresa directamente en nuestra cuenta y la Dirección General de Rentas toma conocimiento del aporte realizado y lo considera como parte de pago de tus Ingresos Brutos, según corresponda a tu rol de benefactor o patrocinador (ver el paso 5 de este instructivo).

¡Muchísimas gracias por tu aporte!

 

¿Quiénes somos?

BIOTICO es una marca de moda ética y sustentable

Nuestro principal objetivo es brindar oportunidades laborales a poblaciones vulnerables. Por eso hace más de dos años que trabajamos con ALPAD (Asociación Laboral Para Adultos con Discapacidad intelectual), capacitándolos en el armado de paños textiles hechos con sachets de leche recuperados.

 

Más información sobre la Ley de Mecenazgo